Search
  • Barbara Bordalejo

Day 29: Papá

No te imaginas todo lo que ha pasado desde que te fuiste. El fuego de Notre Dame te habría encontrado impotente ante las imágenes de la destrucción. Tal vez lo hubieras dibujado como dibujaste a Picasso (cómo recuerdo que me dejaste participar y rayar el rostro con lápices de colores.


Ahora, estarías encerrado en casa pero protestarías diciendo que ya estabas encerrado antes, que estabas listo y que querías irte. Nunca te creí del todo que quisieras irte. el día que te pasé toda la información que te habría hecho falta me dijiste que no podías dejar a Irma sola. Pero al final la dejaste sola y a mi también y a todos. Y te fuiste una semana antes de que pudiera ir a verte. Pensé que te encontraría en casa, por eso no te llamé ese domingo. No sabes cuánto lo siento, el no haber estado, el haber perdido la oportunidad de esa última charla que no tuvimos. Espero que no fuera cierto que creyeras que soy de derechas: no lo soy, de verdad.


Encima de todo, Irma tiene un gato y Leandro trajo los suyos también. Cómo habrías protestado. Quién sabe si, al final, les habrías dado un poco de jamón.


De todos, eres al que menos le hubiera cambiado la rutina esta pandemia. Pero también serías el más vulnerable. Leandro hubiera usado mucho más cloro (creo que es uno de los grandes contribuyentes al desabastecimiento de desinfectantes). Aunque él jamás hubiera logrado que te pusieras su máscara antigás (Irma dijo que es discreta, pero ya sabes cómo se apañan uno al otro).


Irma me dice que te puso Vivaldi y que te aseguró que todo estaba bien y que podías ir tranquilo. No sé a dónde te fuiste. Cuando llegué parecía que estuvieras dormido, pero, al tocarte, me sorprendió lo frío que estabas y me sentí inmensamente sola. Desde entonces, sólo te encuentro en mis pensamientos. Hoy estuviste todo el día. Te puse Vivaldi.


Feliz cumpleaños, papá, hubieran sido ochenta y dos. Probablemente hubieras protestado ya sin mucho ánimo. Total, hasta el fútbol se había cancelado.


Acá te dejo esta foto que me gusta tanto y, abajo, los números de la pandemia de la que te salvaste.




9:08 pm:

Canada cases 25,680

Deaths 780

Recoveries 7758

World cases 1,919,913

World deaths 119,666

World recoveries 449,589

0 views

B. Bordalejo

2020

  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • LinkedIn Clean Grey